Aunque somos diferentes, no sólo de tamaño, ¡nos llevamos muy bien!
viernes, 21 de diciembre de 2007
MONTAÑAS
TORELLO
Pero nada, de nada, las buenas ideas, los buenos productos... no fueron tales.
En la actualidad me dedico a la corrección de textos, me va un poquito mejor, pero llevo igual de mal la nostalgia de mi país y mi gente... Yo soy de Torello y uno de nuestros símbolos es nuestro carnaval de “Senyoretes”: ¡durante una noche todos los hombres nos vestimos de mujer!
En la actualidad me dedico a la corrección de textos, me va un poquito mejor, pero llevo igual de mal la nostalgia de mi país y mi gente... Yo soy de Torello y uno de nuestros símbolos es nuestro carnaval de “Senyoretes”: ¡durante una noche todos los hombres nos vestimos de mujer!
GUAYASAMIN
Y finalmente se me ocurrió que sería buena idea dedicarme a las reproducciones de los pintores más ilustres del Ecuador: Guyasamin, Endara Crow, Kingman,etc. El pintor que las reproducía vivía en Cuenca, así que hasta Cuenca me marché... Ésta es una de las ciudades más bellas del Ecuador, su fisonomía viene caracterizada por el arte colonial español; otro encanto es el río y los puentes que la cruzan.
AMAZONIA
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhIKxjQbKFculb6SJZl2Nq9FCfcMJuUoan_juwsDle17wtNGkoBzJ1LwjpgrMbooT6h02D9fGJxO_9GEbuRA_QEOgZkzsLbU56LR3NYtDFoPLKOPNid0PDyPSgL0_2A8czE72Pxsqunebc/s320/Artesanias+Shuar+011.jpg)
Después llegaron los collares realizados con semillas naturales, tuve que marcharme hasta Macas, una ciudad en la amazonía. Uno se pregunta como en un lugar tan remoto hay un asentamiento, pues lo hay, y una de las actividades que genera más ingresos, además del turismo, es la venta de artesanías. Esos collares los realiza una comunidad indígena, los shuar, con semillas de la selva.
TAGUA
ALFOMBRAS DE LANA
TEXTILES BORDADOS
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiJ6PPu5UXF_0XhDRZ8TdrpkY0TgcwtAsBWEvvIpr4E9PHLr2UxvhhO0d3VTqC_R8SQRBHUXcNUdAsodRuaE0GD1YRy6aUrkxaTKQPNWsVFMLQS8eRoWee2hz12eZ_aqgeesWQpf_pt1zg/s320/toalla+de+bano+3.jpg)
Primero fueron los textiles, camisas, bufandas, manteles, etc, todo bordado a mano. Otavalo, al norte de Quito, es la cuna de esos productos. La comunidad otavaleña es la más internacional de todas las comunidades del Ecuador. Tienen alma de comerciantes y tienen, junto a su productos, presencia en casi todos los países del mundo.
GANARME LA VIDA
Con más sueños que proyectos, sin dinero y solamente con una licenciatura de filosofía en la maleta: ¿cómo podía ganarme la vida? Aprovechando que este país es tan rico en artesanías, decidí olvidarme de Platón y compañía y lanzarme a probar fortuna como comerciante. Viajé, hice amigos pero ya les adelantó que todo fueron fracasos, una tras otro, pero, por lo menos, fue un buen pretexto para conocer y recorrerme el país. Y cuando digo recorrer quiero decir precisamente eso, ¡recorrer de sur a norte y de oeste a este! A todos los lugares llegaba en bus, y una cámara digital y el apoyo de una gran empresa española, que no existía obviamente, eran mi carta de presentación.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)